ChacoInfo

Doble femicidio en Quitilipi: La investigación avanza con allanamientos y más detenciones

Por el doble femicidio de Magdalí Romero y Fátima Florencio de Machagai se realizaron nuevos allanamientos en Sáenz Peña y General Pinedo.







El secuestro de una camioneta es clave para el esclarecimiento del crimen.

En total, esta mañana, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Sáenz Peña en el marco de la investigación por el femicidio de Fátima Florencio y Magdalí Romero.

Ambas jóvenes fueron encontradas sin vida en un camino vecinal en la zona rural de Quitilipi.

La autopsia determinó que ambas fueron degolladas y llevaban cuatro días sin vida antes del macabro hallazgo.

En el marco de un análisis de cámaras de seguridad; la recopilación de declaraciones testimoniales de los familiares y el entorno de las víctimas; además de un seguimiento especial de los vínculos de las jóvenes; se ordenaron cuatro allanamientos, tres en Sáenz Peña y uno en la localidad de Pinedo.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea pasadas las 06.30 de la mañana en los barrios Solidario, Aipo y Monseñor de Carlos.

En estos operativos se secuestraron celulares y otros elementos que guardarían relación con la investigación.

Una camioneta secuestrada en Pinedo – donde se realizó uno de los allanamientos – podría tratarse de la utilizada para trasladar los cuerpos hacia el lugar del hallazgo.

El otro allanamiento se produjo en una casa del barrio Solidario. Allí se secuestró cuatro celulares, tres gramos de cocaína y 18 gramos de marihuana. En este caso, sin detenidos.







Posteriormente, se allanó un domicilio del barrio Monseñor de Carlo. En el lugar se detuvo un joven de 28 años. También se secuestraron cinco teléfonos, un puñal, dos pares de zapatillas, un sillón con manchas rojizas (presuntamente de sangre), una caja de cartuchos calibre 9 milímetros y un transmisor del radio.

En tanto que en Pinedo, se apresó a un hombre de 33 años. En simultáneo se procedió al secuestro de 11 teléfonos celulares, cuatro netbooks, una camioneta y una moto entre otros.

De los operativos participaron las divisiones investigaciones de Sáenz Peña, Charata, Castelli y Villa Ángela, junto a la división Homicidios, de Resistencia.

En declaraciones a La Radio 104,7, el Procurador General de la provincia, Jorge Cantero comentó también la situación procesal que pesa sobre Cristian Javier Sabalich. Sabalich era pareja de Magadalí Romero, una de las víctima, y fue detenido la semana pasada en San Luis, acusado de tener relación con el doble femicidio.

Adrian Beron de Astrada




Noticias Relacionadas