ChacoInfo

El primer mandatario y un grosero error sobre Historia Argentina | Consideró que Rivadavia repatrio los restos de San Martin

En un almuerzo con efectivos del histórico Regimiento, por el 206° aniversario del cuerpo, al Presidente se le mezclaron los próceres y las fechas.




El pasado viernes, el presidente de la Nación Mauricio Macri compartió un asado con efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, por cumplirse el 206° aniversario de la creación de ese cuerpo militar.

En ese contexto, el mandatario entre anécdotas sostuvo: “Cuando los trajo Rivadavia de vuelta los restos de San Martín, eran solo siete los que aparecieron solos con el uniforme a cuidarlo toda la noche”.




Al viralizarse el video, en las redes sociales señalaron el error: José de San Martín falleció el 17 de Agosto de 1850, mientras que Bernardino Rivadavia dejó de existir cinco años antes, el 2 de Septiembre de 1845, motivo por el cual resulta imposible que el ex presidente hubiera estado presente.

 

Asimismo, el Presidente evoca el año 1880, cuando los restos del General San Martín llegaron al país, señala el diario porteño Perfil.




Noticias Relacionadas