ChacoInfo

Estudiantes del Instituto San Fernando Rey cortan la Av. Castelli en protesta por mejoras edilicias y funcionales

Alumnos del Instituto San Fernando de Rey cortaron esta mañana,  frente al edificio de la institución sobre avenida Castelli al 1100 y realizan otra protesta en la rotonda que une dicha avenida con Las Heras.







La manifestación fue realizada ante la falta de respuestas por parte del del Ministerio de Educación a sus reclamos y piden que las Ministra Mosqueda los reciba.

La lista de problemas se suma que en la mayoría de los ocho profesorados que allí se dictan faltan docentes, situación que está afectando al tercer año de las nuevas carreras.

Parte del origen de los inconvenientes con los baños se relaciona con la inseguridad del edificio.

En verano, cuando dejaron de tener el servicio de seguridad entraron a robar inodoros y destrozaron parte de las instalaciones sanitarias.

El resultado es que sin reposición ni refacciones solamente dos baños funcionan para atender la demanda de más de 4.000 estudiantes.

El sistema eléctrico tampoco no funciona bien, en días de calor cuando encienden todos los equipos suele interrumpirse la energía.







Acudieron al Ministerio pero la respuesta se demora y les impiden reparar contratando a personal ajeno al área de Infraestructura.

 

nene.jpeg
El jardín es un proyecto que funciona hace seis años y que se renueva cada año, pero hasta ahora no funciona.

El reclamo más sensible es por la continuidad de jardín lúdico, un proyecto que funciona hace seis años -con cinco cargos- y que se renueva cada año.

“Se suele presentar el proyecto en octubre de cada año y para marzo se reanuda, pero ya estamos a fines de abril sin noticias”, comento una de las estudiantes.

Al jardín van niños de la primera infancia hijos de estudiantes y de mujeres de la comunidad. Como el servicio no tiene edificio, funciona en dos salitas de la comunidad evangélica vecina. Los jóvenes del instituto plantean que se construya en el predio del San Fernando.

Adrian Beron de Astrada

 




Noticias Relacionadas