ChacoInfo

Gioja convocó a un congreso contra la intervención del PJ pero sin el apoyo de gobernadores

El ex gobernador de San Juan y presidente del Partido ahora intervenido busca apoyo para rechazar a medida de la jueza federal. Los gobernadores peronistas no se sumaron.







José Luis Gioja, el presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional destituido por la intervención judicial, se reunió el pasado miércoles con referentes del peronismo cercano al kirchnerismo y al PJ bonaerense, donde resolvieron convocar a un congreso partidario el próximo 18 de mayo, con el objetivo de rechazar la resolución de la jueza federal María Romilda Servini. 

Sin embargo, el llamado no sumó el apoyo mayoritario de los gobernadores peronistas.

En ese sentido, en una reunión política que se desarrolló en las ex oficinas del Frente Nacional Peronista, en San Telmo, participaron y brindaron su respaldo Alberto Rodríguez Saá (San Luis), el único gobernador presente; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y varios jefes comunales bonaerenses.







El encuentro dejó entrever las ausencias de importantes referentes como los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán); el jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Pichetto; y algunos legisladores que asistieron al encuentro de Gualeguaychú del pasado viernes.

Al finalizar el encuentro político en el ex Frente Peronista, fue el turno del acto en Matheu e Irigoyen, donde hablaron Gioja, Ménendez y Magario, quienes estuvieron acompañados por otras figuras del kirchnerismo, como el diputado nacional Axel Kicillof y el abogado Héctor Recalde.

“Vamos a respetar a la justicia, pero la de nuestro pueblo, no la de un disparate de resolución que hizo una jueza (Servini) para intervenir al partido más grande de Latinoamérica”, sentenció Gioja durante el acto, que mostró la falta de apoyo de los gobernadores peronistas y también de aquellos dirigentes que podrían ser los posibles candidatos del PJ a presidente en 2019, como Sergio Massa yFlorencio Randazzo, quienes nunca se sumaron.

Por su parte, en declaraciones a los medios a través de comunicados, los PJ de las provincias Catamarca, Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Río Negro y Chaco; y los bloques Justicialista de Diputados y Senadores expresaron su rechazo a la intervención con mayor o menor énfasis, según el posicionamiento del gobernador o el principal referente.

En la misma línea, desde el radicalismo, el titular del Comité nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló sobre la intervención del PJ que “no es bueno que la Justicia intervenga en la vida de los partidos políticos”, aunque opinó que la principal fuerza de oposición “no cumplió con las normas”.

En tanto, el presidente del PRO y jefe del bloque de senadores de ese espacio, Humberto Schiavoni, aseguró que el Gobierno “es totalmente ajeno” a la intervención del Partido Justicialista y agregó que el oficialismo “mira con respeto tanto la independencia de la Justicia como la vida de los otros partidos”. 




Noticias Relacionadas