ChacoInfo

Indian Wells: Juan Martín Del Potro gritó campeón ante Roger Federer en una final inolvidable

Juan Martín del Potro se recibió de maestro. En una verdadera muestra del mejor tenis del mundo, el argentino levantó tres match points y terminó venciendo a Roger Federerer la final de Indian Wells.







Así alcanzó su primer título de Masters 1000 de su carrera. Fue 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) para el argentino, que además le cortó el invicto al suizo, número uno del ranking de la ATP.

Sólido estuvo Del Potro en el primer set. Comenzó de menor a mayor con su saque y no le dio chances de quiebre a Federer. Y cuando tuvo la oportunidad, no lo dejó pasar.

En el quinto game, el argentino apretó los dientes y le dio un buen golpe al mentón al suizo. 

Le quebró en cero, en un juego raro por los fallos del rival, y tomó la ventaja que luego iba a ser definitiva para ese parcial. El cierre también iba ser sin aciertos de Roger.







La diferencia, en números, más allá del quiebre, estuvo del lado de Del Potro en cuanto a los segundos saques.

Allí ganó 8 de los 10 que tuvo, contra 3 de 8 de su rival. Aún con Federer metiendo el 71% de sus primeros servicios.

El comienzo del segundo también mostró a un muy buen Delpo. Incluso llegó a tener dos chances de romper el servicio de Roger, pero el número uno del mundo levantó su nivel y logró escaparle al peligro.

Habría sido un paso importante para el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 para acercarse un poco más a su primer Masters 1000.

Federer, hasta entonces, estaba incómodo y falto de timming. Así se lo veía. Pero a un gigante como él nunca hay que darlo por vencido y lo iba a demostrar en este segundo parcial.

Con un tenis de altísimo nivel, los dos maestros del tenis se repartían los juegos con sus saques. Derecha contra derecha, revés contra revés. Impecable el juego.

Y en el décimo game casi se produciría el quiebre. Del Potro tuvo que levantar un doble set point para seguir con vida en el parcial. Claro, hasta el tie break, donde se impondría Federer por 10-8.

En ese desempate, al argentino tuvo un match point, incluso con un segundo saque de Federer, pero tiró la pelota a la red.

Pese a terminar con un gran fastidio en el segundo set, Delpo salió firme a jugar el tercero. Y logró continuar con esa senda. Pero Roger siguió creciendo, se encontró en el partido y en el noveno game le quebró, en su segunda chance, para sacar la podría haber sido la última ventaja.

Pero en el siguiente juego, Del Potro iba a levantar tres match points para quebrar y salvar un partido que estaba perdido. Todo se fue al tie break y allí fue todo del argentino. Victoria 7-2 y alegría para el de Tandil.

Más allá del buen nivel que demostró en todo el torneo, el resultado obtenido le dará a Del Potro también un ascenso en el ranking.

Desde el lunes ocupará el puesto 7, su mejor posición desde el 24 de mayo de 2014.

Su próximo desafío será la semana que comienza en el Masters 1000 de Miami.




Noticias Relacionadas