ChacoInfo

La causa PIMP S.A. fue denunciada ya en el 2015 ante la Justicia provincial pero fue archivada

La denuncia por contratos millonarios entre el Municipio de Resistencia bajo la gestión de la Ingeniera Aida Ayala y la empresa PIMP S.A. fue denunciada en 2015 por el actual Diputado Ricardo Sánchez. Sin embargo la denuncia “está archivada” en el fuero Provincial.







En el marco de una investigación por presunto lavado de activos  que involucra al Sindicalista jacinto Sampayo (ente otras personas) y empresas constructoras, además de otra prestadora de servicios denominada PIMP S.A. el Fiscal Federal Patricio Sabadini solicitó la detención de la Ingeniera Aida Ayala al encontrar material probatorio que la vincularía directamente con esta red de lavado de dinero.

La denuncia por contratación millonaria entre la empresa PIMP S.A. y el Municipio de Resistencia (bajo la gestión Aida Ayala) fue denunciada en el año 2015 por el Dr Ricardo Sánchez.







“Uno por 250 millones de pesos y otro 269 millones, ambos destinados a la prestación de servicio de esta empresa, contraviniendo la Constitución Provincial y la Carta Orgánica de Resistencia, que ordenan en cuanto a la concesión de servicios públicos la participación ineludible del Concejo Municipal, el cual debe ser aprobar la concesión con dos tercios de los concejales a favor.”, así lo explicó el actual Diputado momentos después de haberse presentado ante la Jueza Federal Zunilda Niremperger a prestar declaración testimonial.

Ahora, el Procurador General hizo una revelación sumamente importante al explicar que la denuncia que llegó al fuero provincial en el año 2015, está “archivada.”

El Dr Jorge Canteros hacía referencia al hecho asegurando “sabemos es que hay una denuncia anterior presentada por el Diputado Ricardo Sánchez, y lo que estamos analizando; porque esa causa fue archivada en su momento.” 

El equipo de Fiscales N°4 fue quien recepcionó tal denuncia en 2015.

Este equipo estaba a cargo (en 2015) de la Dra Graciela Griffith Barreto quien es hoy fiscal penal de Cámara, provisorio, de Resistencia pero que además integra el equipo de fiscales que investigan los delitos presedentes al lavado de activos contra los ex funcionarios de la provincia de Chaco.

“Nosotros no tenemos ninguna, hoy en trámite, ninguna denuncia como para investigar un delito provincial: malversación de los caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público.” , confirmó el Dr Jorge Canteros Procurador General de la Provincia.

“Esa causa fue archivada en su momento por el equipo Fiscal N°4 que estaba a cargo de la Dra Griffith Barreto; estamos analizando si hay algún punto de coincidencia entre esa denuncia del Dr Sánchez y esta denuncia, esta causa es promovida por el Dr Sabadini y la Dra Zunilda Niremperger le dio el trámite correspondiente.”, confirmó el Dr Canteros.

Fuente: (Diario 21)




Noticias Relacionadas