ChacoInfo

La Jueza Niremperger avala el pedido de detención de Aida Ayala: “puede influir en los testigos o en la documentación”

Esta mañana, la diputada nacional Aída Ayala declaró en el Juzgado Federal de Primera Instancia -ubicado en Perón 636- ante la jueza Zunilda Niremperger.







En diálogo con Canal 9 y otros medios de comunicación la jueza argumentó el pedido de detención.

La jueza Zunilda Niremperger brindó una conferencia de prensa tras tomar declaración a la diputada Nacional Aída Ayala en el marco de la Megacausa II. La jueza argumentó el pedido de detención de la legisladora.

“El pedido de detención está fundado en que justamente al poder que detenta hoy, al que tuvo oportunamente durante tantos años en la Municipalidad, al que tuvo al ser Secretaria de Asuntos Municipales y que estaría además relacionada con los componentes de las empresas que aquí se encuentran cuestionadas y a partir de las cuales se habrían producido unas maniobras que aquí se investigan, ella podría influir tanto en los testigos –presionándolos- como de alguna manera trata de evitar que la investigación logre la documental necesaria”, expresó.







En tanto, Niremperger agregó que “hay mucha prueba agregada al expediente que ella tendrá que tomar contacto y presentar luego la que contrarreste”.

“Hay una orden que es al ministerio de Seguridad de la Nación, que una vez desaforada deberá proceder a la inmediata detención”, concluyó.

Fuente: (Diario21.tv) – Adrian Beron de Astrada




Noticias Relacionadas