ChacoInfo

Marin Pilatti repudio la intervención del PJ y alerto que lo mismo puede pasar en la provincia

La senadora por el FpV – PJ, María Inés Pilatti Vergara, repudió la intervención al Partido Justicialista ordenado por la jueza federal María Servini de Cubría al considerarlo un atropello institucional.







Alertó que sienta un precedente que puede suceder también en la provincia.

“Cuando creemos que nada más alejado del Estado de Derecho nos puede pasar, nos siguen sorprendiendo los embates y avances que el abroquelamiento jurídico-mediático cierne sobre nuestras vidas.

Sí, porque para nosotros, el peronismo es más que un sello o un partido. Ha sido parte y seguirá siendo parte de nuestras vidas”, señala la senadora chaqueña a pocas horas de conocerse la orden de la jueza federal María Servini de Cubría que dio lugar a la intervención del Partido Justicialista nacional.

pilati.jpg

 

En este orden, Pilatti Vergara aseguró que “durante los próximos días veremos el alcance de este atropello institucional, que hoy repudio con total convicción. Pues, en un país de cortinas de humo y `gatopardismos` frecuentes, de dilaciones y debates superficiales, todo puede variar y todo puede tener un motivo subterfugio.







Mientras se televisa el forcejeo en la sede del PJ nacional, se debaten proyectos de despenalización del Aborto, nuevas alteraciones al sistema de telecomunicaciones, se avizoran cambios en la legislación laboral y todavía estamos esperando la conclusión de la lamentable exposición del ministro Caputo y sus negociados offshore”, refleja.

“Inmediatamente a que conocimos la noticia y leímos el fallo de Servini, nos abrumó o desbordó una dualidad ineludible: sus componentes anti-jurídicos y sus adjetivaciones, sus connotaciones peyorativas hacia el partido y sus dirigentes, un dado que no hubo ninguna denuncia reciente y que no existen fundamentos reales ante la ya normalizada vida institucional, lo único que le estamos brindando a la sociedad es otro ejemplo de judicialización de la política, de daño al oponente, de erosión de legitimidad en el ambiente público”, asegura y se pregunta: ¿Tanto temor genera que el PJ lentamente este discutiendo una agenda común entre su pluralidad dirigencial?

“Está claro que esto no es `made in Argentina`, que da cuentas de un proceso global que atenta contra cualquier esquema de gobernabilidad, destruye su cultura, nos empuja al enfrentamiento colérico, realza indomable a la conducción del Estado democrático y nos reduce a la anti política.

Por eso debemos ser inteligentes, estratégicos, razonables. Ser firmes y además cautelosos”, plantea.

Y en este contexto advierte: “Debemos sentar nuestra posición y, en este caso, advertir que puede suceder lo mismo en el PJ Chaco.”

Porque no es cierto que todos acordemos la prórroga de los mandatos actuales. Que cuando se habla del tema, cuando se habla de ese “todos”, se habla específicamente de los congresales, que evidentemente están comprometidos con un sector del PJ, el sector del PJ interesado en la prórroga de sus mandatos y el peronismo chaqueño es mucha más gente que los actuales congresales chaqueños”.

Y alerta: “Que nadie haya hecho una presentación judicial por la elección continuada de las mismas autoridades, no quiere decir que no pueda ocurrir en cualquier momento, visto el ejemplo nacional” “¿Por qué no extremar todos los recaudos a nuestro alcance y cumplimentar con los procesos legales de nuestra carta orgánica? El riesgo es ascendente”, afirma.

“Al margen de considerar que es un despropósito político continuar con un esquema donde autoridades gubernamentales provinciales sean al mismo tiempo autoridades partidarias; entendemos que la gran mayoría de los peronistas del Chaco queremos ofrecer un esquema alternativo, opositor a las políticas de entrega y hambre del gobierno nacional. Queremos evidenciar que seguimos empecinados en permanecer cerca del pueblo y lejos, bien lejos de Macri”, diferencia.




Noticias Relacionadas