ChacoInfo

Mientras se pedía la detención de Aida Ayala, hospitalizaban a Sampayo por un pico de presión

El sindicalista Jacinto Sampayo, detenido desde el 20 de marzo por la Justicia federal, fue derivado al hospital Perrando por presentar problemas de presión. El traslado consta en los registros a las 12:51, casi a la misma hora que se dio a conocer el requerimiento del fiscal que pide detener a la exintendenta, Aida Ayala.







Aida Ayala está sindicada de los mismos delitos que se le imputan a Sampayo, ambos indicados en calidad de coautores como los jefes de la banda que lavaba plata con el negocio de la basura. Mientras se conocían esos datos, el líder sindicalista era trasladado en el consultorio externo móvil de la Policía al nosocomio.







Sampayo está detenido en la Delefación de la Policía Federal, en Resistencia. Su edad que supera los 70 años y el cuadro de salud es la etrategia de la defensa del dirigente acusado de corrupción con fondos municipales, para lograr la prisión domiciliaria, pero ya avisó el fiscal Patricio Sabadini que en caso de que sea pedido esa medida por Sampayo, se solicitará que sea revisado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas