ChacoInfo

Peppo inauguro el natatorio de Chorotis, el cual contará con pileta climatizada

Dando continuidad a la concreción de obras que favorecen al desarrollo del Chaco, el Gobernador Domingo Peppo, junto al Intendente de Chorotis, Pedro Bodnarczuk, inauguró oficialmente el Complejo Natatorio Municipal con Piletas Climatizas y la refacción total del Anexo de la Escuela de Educación Primaria N° 481, ubicada en la zona rural en el Paraje Campo Morales, distante a unos 17 km de esta localidad.







“Esto es inclusión social y deportiva, es un compromiso que asumimos de que en cada pueblo, en cada localidad, haya una pileta y lo estamos cumpliendo”, expresó el Gobernador Domingo Peppo. Al destacar que gracias al aporte o de Lotería Chaqueña como lo ha hecho en las demás localidades, aquí se sumó la ayuda del Municipio de Chorotis, para que las piletas cuenten con el sistema de climatización.

Además, con la intervención del Ministerio de Infraestructura y del Instituto del Deporte, se incorporó las instalaciones deportivas en el Playón, y en el espacio que el propio Intendente sumó, funcionará como restaurante.

Mientras que para el futuro, se planea la instalación de un tinglado, para concretar un gimnasio cubierto y poder realizar ejercicios durante todo el año.







En este mismo marco, Domingo Peppo, resaltó que “la política deportiva y de infraestructura está dirigida a darle la oportunidad a todos y cada uno de los chaqueños, vivan donde vivan.

Y Chorotis, es una expresión real porque su pileta le permitirá a muchos habitantes, realizar sus rehabilitaciones durante todo el año y a las propias familias de la localidad como de la zona rural poder disfrutarla”.

Asimismo, reconoció que los polideportivos con piletas de natación, fue una propuesta personal que la planteo, como una necesidad ya que en el ingreso a la Escuela de Policía, muchos de los aspirantes, no sabían nadar.

Y en verano, eran muchos los accidentes fatales por bañarse en las represas.




Noticias Relacionadas